Make your own free website on Tripod.com
Página principal. Normas. Cómo mandar fotos. Quiénes somos.

Ejemplo de cómo mandar fotos.
Ejemplo de cómo mandar dudas.



Por si hay curiosidad, las fotos usadas en éste ejemplo son:

Ejemplo de cómo mandar fotos.

Nota: Los ejemplos usados en ésta página de ejemplo, son meramente orientativos. En mi caso lo hago con dos fotos, pero puedes mandar desde una, hasta donde te permita tu servidor de correo.
Por otro lado, me gustaría decir que el ejemplo está realizado con una cuenta de hotmail por ser la más usada, pero se puede mandar desde cualquier proveedor de correo que admita el envío de archivos adjuntos.
Hay que fijarse por otro lado, en que éste ejemplo, lo ha escrito la persona que va a firmar los correos recibidos, por tanto, el nombre de la persona que envia y recibe todos los mensajes es el mismo :). Queda pues claro, que en los mensajes que envías tú, has de poner tu nombre, claro, no el mío ;).
Así mismo, en los sitios en que haya que cliquear algo, irá en color rojo, en los que haya que escribir algo, irá en verde, y en los que se ve algo que no se puede modificar pero que conviene destacar, irá en negro.


Paso 1: Creamos un nuevo correo, cliqueando en "Nuevo" o "Nuevo mensaje" en la esquina superior izquierda.
(Si lo que intentas es mandar una duda y no fotos, ve directamente al Paso 8).

Paso 2:  Una vez en la ventana del nuevo mensaje seleccionamos "Adjuntar".

Paso 3: Lo que nos llevará a una nueva ventana donde pulsaremos en "Examinar".

Paso 4: Tras el paso anterior, nos habrá salido una ventana donde seleccionamos el archivo que queramos abrir, como en otros programas. De éste paso no pongo foto ;).
Paso 5: En mi caso, deseo seguir añadiendo, por tanto, pulso en "Aceptar y adjuntar otro". Si no quieres añadir más archivos ve directamente al Paso 7.

Paso 6: Como se puede ver en la zona marcada en verde, el archivo adjunto añadido en el Paso 5 ya está listo para ser enviado por correo, pero, como dije, querí añadir otro archivo, así que hago lo mismo que en el Paso 3 y pulso en "Examinar" para añadir otro archivo.

Paso 7: Como no quiero enviar más archivos, le doy a "Aceptar".

Paso 8: Ésto me lleva de nuevo al mensaje de correo, donde escribiré lo que sea. Se ve claramente lo que he escrito (marcado en verde) y que lleva adjuntadas dos fotos (marcado en negro). Además, pulso en "Enviar" para que el mensaje se envíe :D.

Paso 9: Ahora, simplemente se nos confirma que el mensaje ha sido enviado.

Paso 10: Tras haber enviado el correo se recibe un mensaje automático de confirmación. (Nota: Si has enviado varios mensajes en un corto espacio de tiempo, probablemente sólo lo recibas una vez. Si ésto es así, no te preocupes, el que importa es el mensaje manual, como se indica en el Paso 11). Pulsamos en él para ver su contenido.

Paso 11:  Como se puede ver, se indica claramente que es un mensaje automático. No obstante, si no lo recibieras, no importa. El que importa es el mensaje manual.

Paso 12: Tiempo (indeterminado, recuerda que es manual, y, por tanto, tiene que ser enviado por una persona) recibirás un mensaje confirmando que se ha recibido.

Paso 13: Como se puede, observar, la única coincidencia con el mensaje automático es quién lo envía. El resto, es todo diferente. Ya en el asunto se indica que es un mensaje manual. Como se puede observar, en el mensaje empiezan saludándo con el nombre (o apodo, si fuera el caso) de la persona que envió el mensaje. En el cuerpo del mensaje se confirman los adjuntos recibidos (los mismos que habíamos puesto en el Paso 8), y/o las acciones a tomar si algo hubiera fallado en el proceso (o la respuesta si fuera una duda). Por último, acaban mandado un saludo y el mensaje está firmado con un nombre real (en este caso es "Francisco José Cañizares Santofimia", pero puede ser el de cualquier otro miembro de coordinación de fotos para el acto académico de 2º de Bachillerato (Promoción 2005-2006).

Paso 14: Y ya está. Si aún así, después de leer el manual hay alguna duda sobre el proceso, esperamos que se nos escriba a: fotoschamberi+dudas@gmail.com


Ejemplo de cómo mandar dudas.

Es igual que el de las fotos, pero hay que ir primero al paso 1, y luego al paso 8.